ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS EN YATES

En el mantenimiento de yates, la inspección no destructiva permite una evaluación detallada de la integridad de componentes para su operación segura y, con los criterios aplicables de análisis estructural, permite tomar las decisiones adecuadas sobre la sustitución, reparación o la extensión de vida en servicio de componentes, para la mayor optimización de costes generales de mantenimiento.

 

TESTIA COMPOSITE realiza ensayos no destructivos en yates conforme especificaciones aplicables de las correspondientes Sociedades de Clasificación (Lloyd’s Register, RINA, ABS, Bureau Veritas, etc.). 

 

 

UTM SURVEY - medida de espesores

Medición ultrasónica de espesores (UTM surveys) de chapas y tuberías (metálicas) para detección y evaluación de posibles daños relevantes por corrosión/oxidación (disminución de espesor) o cavitación conforme con especificaciones aplicables de Sociedades de Clasificación (Lloyd’s Register, RINA, ABS, Bureau Veritas, etc.), o conforme a requerimientos /alcances particulares.

 

 

SOLDADURAS

Las inspecciones se realizan en diferentes soldaduras metálicas (acero, acero inoxidable, aluminio, etc.) en un amplio rango de espesores de chapa y cualquier configuración de soldadura (en T, a tope, en ángulo, etc.), conforme con las especificaciones estándar y criterios de aceptación en la normativa de las Sociedades de Clasificación y normas UNE-EN ISO.

 

 

JARCIA FIRME

Inspección detallada de jarcia de cable o varilla y elementos de sujeción, para la detección y evaluación de daños estructurales, superficiales o internos, de origen mecánico, medioambiental (sobrecarga, fatiga, corrosión, etc.). Las inspecciones pueden realizarse con el barco en el agua y la jarcia montada, o con el mástil en tierra y la jarcia completamente desmontada.

 

EJES, PALAS Y NÚCLEOS DE HÉLICES

Inspección no destructiva para la detección y evaluación de posibles daños en servicio relevantes (cavitación, grietas, pitting, corrosión / desgaste) conforme especificaciones aplicables (Lloyd's Register, RINA, ABS, Bureau Veritas y otros). 

 

TUBERÍAS, DESCARGAS Y ESCAPES

Inspección a través de recubrimientos  y en tramos locales o a lo largo de sistemas completos (sistemas de refrigeración de agua de mar, etc.), escapes de motores y generadores, etc.

Medidas de espesor (cualquier metal y diámetro) para la detección de posibles daños relevantes en servicio (corrosión, oxidación, cavitación desgaste, etc.).

 

 

MÁSTILES, BOTAVARAS, CRUCETAS

Inspección de mástiles, botavaras y crucetas de fibra de carbono (CFC) o de aluminio para la detección y evaluación de posibles daños superficiales o internos (porosidad, delaminación, grietas, etc.). Las inspecciones se realizan en toda su superficie y/o en zonas críticas, con el yate en el agua y el mástil y jarcia montados o con el mástil en tierra.

 

 

ESTRUCTURAS DE FIBRA DE CARBONO

Inspección ultrasónica detallada de estructuras de fibra de carbono (CFC), para detección de posibles daños de fabricación o en servicio que incluyen: porosidad significativa (volumétrica o en capa), delaminación, grietas, inclusiones de material auxiliar y despegados.

 

 

PERNOS Y BULONES

Inspección no destructiva (END) de pernos y bulones para la detección de posibles daños en servicio (grietas, corrosión, desgaste, etc.) con impacto en su integridad estructural.

 

 

TIMONES

Inspección de mechas y palas de timón, metálicos o no metálicos, conforme con especificaciones aplicables de Sociedades Clasificadoras (Lloyd’s Register, RINA, ABS, Bureau Veritas y otras) o conforme a requerimientos / alcances particulares.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2021 Testia Composite SL